Lê com atenção a excelente explicação do Bruno (bnascimentomelo).
É que, como ele diz, pode tb ser o sensor da temperatura.. pode estar marado e considerar que o motor está quente e não vai corrente para as velas.
sectork Escreveu:Parece que tens razão e sendo assim sobra esse tal temporizador que nem sei onde está.![]()
E com uns multimetros ligados nos barramentos não consegues, quando está frio, saber os grupos de velas estão a ser alimentadas?
É que assim verificavas se os barramentos chegam ou não a receber corrente.
sectork Escreveu:Mais uma achega![]()
Repara no que transcrevo a seguir e dá uma espreitadela por lá.
(copiado de http://foropatrol.com/foros/showthread.php?t=21106)
Mi RD28T de SIEMPRE ha arrancado a la primera sin hacer nada raro, y finísimo. El único problema que he tenido ha sido hace unas semanas que los calentadores iban, todo funcionaba pero iba mal. Arrancaba a la primera pero con un ralentí muy inestable que duraba unos 30 seg hasta que volvía a ir fino. Mirando mirando y comprovando, los calentadores bien, los relés bien y la sonda de temperatura la cambié por descartar pero hacía lo mismo, me volví loco mirando y resultó ser el cablecito de señal que sale del alternador y también le llega a la centralita que hacía mala masa. A la centralita además de todo lo que le llega le llegan dos cables más, uno del alternador (supongo que señal de voltaje, así sabe cuando el coche esta parado (12V y cuando está en funcionamiento 14V) y otro cable del velocímetro, si mirais el esquemita lo vereis. Total que tenía el cable que sale del alternador mal y supongo que detectaba que el coche siempre estaba parado o siempre arrancado y me falseaba la señal de salida de la centralita y hacía que el coche arrancara mal, aunq lo hacía a la primera. Así que mirad primero estas cosas que son faciles de comprobar.
José M Barateiro Escreveu:turbo partido??![]()
![]()
Utilizadores a ver este Fórum: Nenhum utilizador registado e 5 visitantes