Amigos: La idea del funcionamiento de los calentadores (velas), es que mientras esté encendida la lámpara del tablero, se va calentando el gas oil (disel), al apagar dicha luz, se debería dar arranque en ese momento, con lo cual "se enfrían los calentadores (velas), aunque se mantienen encendidos (pasando gas oil por ellos con lo cual no exeden su calentamiento) y se estabiliza el func del motor
por el disel frio), hasta que el relé "das velas", se desconecta;
ese es el funcionamiento normal.
Si para la adaptación, no se toma en cuanta esto, no funcionará lo más saludable para el motor pósible.
Si manualmente enciendo las velas durante 10 o 15 segundos (hasta aquí sería igual que el sistema original), doy arranque y luego las apago de golpe (lo cual no hace el sistema original), esto no ayuda a estabilizar la marcha del motor los primeros minutos de funcionamiento. Aunque parezca una tonteria, es muy distinto y afecta.
LO IDEAL SERIA O CAMBIAR LA CENTRALITA (tal vez se mas caro), O DEJAR LA LLAVE MANUAL CONECTADA POR 10 SEGUNDOS MÁS, O SEA NO SOLTAR DICHA LLAVE LUEGO DE 10 O 15 SEGUNDOS Y DAR ARRANQUE, SINO QUE CONECTAR LA LLAVE DAS VELAS Y LUEGO DE 10 O 15 SEG, DAR ARRANQUE Y MANTENERLA CONECTADA POR OTROS 10 SEGUNDOS. Esa sería la forma de hacer que la adaptacion manual funcione lo mas parecido a la original.
(espero haberme hecho entender y haber aportado algo)
Abraco y saludos
