Marrecos Trail 2008. Crónica en www.trailsinlimites.com

Tudo sobre elas .... partilha a tua experiência , organiza uma , ou fala sobre alguma em especial , não te esqueças das fotos .....

Moderador: DesOrganiZadOr PA

Registado: 16 mar 2006, 12:06

Marrecos Trail 2008. Crónica en www.trailsinlimites.com

Mensagem por patrolinho » 12 set 2008, 20:17

Hace tiempo que estoy sin jipe y no puedo participaros mis aventuras en 4x4, más si en mi única maquina TT andando actualmente, pronto tambien lo será mi Yamaha TT600 :) .

Os copio aquí lo que hemos publicado los participantes de este viaje en el foro de trailsinlimites.com , ya que es preciso estar registrado para verlo. No obstante os convido a registraros y participar.

Ha sido un viaje al más puro estilo trail. Salimos desde casa con todo lo necesario para sobrevivir sobre la moto y fuimos casi autónomos durante gran parte del viaje. Los compañeros... un lujo:

Ahi va:

PERA Escreveu:Ya estamos en casa cansados pero contentos. El sector malageño y grangs suponemos que están ya descansando en Málaga. Gabiondo, regio y yo mismo levamos ya un ratito en casa.

Esta mañana en Ceuta

Imagem
Imagem
Pronto más

gabiondo Escreveu:pues si,ya hace rato que estamos en casa

solo hemos parao un rato a la salida de Malaga para estirar las piernas

el viaje ha sido alucinante

ni un si ni un no
agradecer a regio me tapara la otra noche,ya que estaba malito

tambien a pera,que tio con mas webos,se conoce Marruecos como la palma de la mano

A Alberto que con su armadillo tricefalo nos jartaba de reir con sus historias
A alex por saber en todo momento cual era la mejor opcion para tiirar o no tirar por las pistas.

Y que decir de Gema,en todo momento atenta,que pa ser mujer y andar por esos andurriales hay que tenerlo bien puesto.Hoy estaba malica y muy cansada y ha sido salir del barco y salir chutando pa Malaga.

Este orden no quiere decir nada,todos hemos sido como los mosquetros.

No ha habido ni jefes ni vasallos.

que jartura de te coca cola,tallin y cus cus

hechar mucho de menos esas cervezas tan fresquitas de nuestra tierra

yo creo que ala tenia una fabrica de coca cola y otra de te y por eso dijo que la cerveza era mala,ellos se lo pierden

las motos,salvo algunos problemas con la xr de alex y un pinchazo tambien de él,se han portado como verdaderas campeonas,eso si,mierda por un tubo

bueno voy a cenar y descansar,ya seguiremos otro dia

las fotos deben de ser mas de 500 :D :D :D :D :D :D :D

Regio Escreveu:Fantastico, voy ha comentar algo que me parece muy significativo. Ayer cuando llegué a casa, miraba las cosas del entorno con la sensación de haber pasado mucho tiempo fuera, y la explicación no es otra, que lo vivido durante estos dias ha sido tan intenso, tantas imágenes en las retinas, tantas reflexiones encima de la moto, tantos buenos momentos compartidos, que tal cantidad de sensaciones hacen falta meses para vivirlas.
He conocido un Marruecos que no conocia y que me ha encantado, ya estoy pensando en volver.
Mucha culpa de que este viaje halla sido FANTASTICO la tiene esa gente tan especial con los que he compartido ruta.

Un abrazo para todos.

Gema Escreveu:hola a tod@s!!

bueno perdonad pero no he podido escribir nada antes porque hasta hoy estoy malita..

al final cai y yo que creia que iba a llegar como una rosa.

resulta que el viernes por la noche empece a encontrarme mal y la vuelta el sabado desde tetouan la hice con 38 de fiebre y la barriga fatal, creia que no llegaba, en el barco las pase canuta, pero bueno consegui llegar (gracias Alberto por el redbull).

hoy ya he ido al medico a que me dieran algo porque el dolor de tripas ya es tremendo y me han dado un medicamento con extrato de opio y belladona que tiene sustancias que pueden dar positivo en pruebas de dopaje.. asi que ya me veis.. drogada perdida que estoy.

Sin embargo, a pesar de todo, volveria sin dudarlo, de hecho se que volvere, aquello es maravilloso, es una sensación increible.. me he llevado muy buenos momentos, todos los contrastes de aquella tierra..

una noche durmiendo al lado de la nieve y a la siguiente en el desierto, pasando por el bosque de cedros que es una preciosidad, el bosque con los monos.. el circo de jaffar magestuoso (ahi tambien tenia la barriga chunga asi que la bajada me dio un poco igual yo na mas que buscaba un sitio donde parar y aligerar peso jeje) la garganta del todra y de Amellago te hacen sentir tan pequeño..

los niños, increibles, salen todos corriendo de la nada para saludarte, es realmente precioso verlos sonreir, aunque en algunos lados no les gustaba demasiado los turistas y en el circo de jaffar lo pase un poco mal porque se ponian en medio del camino y te tiraban del brazo e intentaban tirarte la carga de la moto.. pero bueno, en general me he llevado un maravilloso recuerdo de aquella tierra.

De la compañía no puedo decir otra cosa que son todos increibles, agradables, encantadores, siempre pendientes todos de todos..

El Pera, pues que se puede esperar de una persona que tiene 16000 kms de tracks de marruecos trabajo de 25 años bajando al moro, que se lo conoce como la palma de su mano y que te da una tranquilidad inmensa.

Jesus, un tio muy campechano, con mucho sentido del humor y que se preocupa por los demás, generoso, que no le importa quedarse el ultimo y que se porto como un valietne despues de haberse puesto tambien malito en erg chebbi, el pobre no se quejo en ningun momento y se hizo un etapon inmenso hasta el siguietne dia y estaba tan mal que a la noche siguiente ni ceno ni nada. Ole Jesus eres un maki!!

Alberto, es un tio que siempre tiene que ir alguien como el en los viajes, te los hace ameno, divertido, es alguien fantastico, con una alegria que ya la quisieran muchos para si. Alberto el siguiente a Mongolia.

Antonio es todo un caballero, un hombre maravilloso que nos hospedo en casa de su ex (desde aqui muchisimas gracias de nuevo por todo), un hombre que sabe escuchar y que al igual que los demas velaba por todos, quedandose la mayor parte del tiempo de los ultimos.

Y de Ale, pues bueno que es un tio bastante prudente, coherente y que sin el no hubieramos podido disfrutar de todo esto, sobre todo yo, que me ha ayudado cargando mi niña cada dia, muchisimas gracias por todo, te pegastes un doble curro solo para que yo pudiera disfrutarlo.

Mi niña se ha portado como una campeona, no ha rechistado en todo el viaje, asi que estoy pensando en quedarmela, me gusta cada dia mas, ademas le he puesto una pegatina y ya creo que no puedo venderla jeje

bueno, supongo que alguien pondra la crónica más detallada de los dias y las fotos del viaje que se que hay bastantes.

un abrazo pa tos y gracias a todos por esta experiencia tan bonita.

grangs Escreveu:Gema recuperate pronto. Estas hecha toda una campeona. :wink:

Gracias a todos por el recibimiento, gracias tambien a Alejandro por su dedicacion y por la elaboracion del viaje (los patitos no te olvidamos :wink: ), a Pera, un tio estupendo,que conoce caminos que ni figuran en los mapas, a Regio por su temple y su generosidad, a Jesus por su compañerismo y paciencia y a Gema,un encanto de mujer y una bellisima persona.

Sin duda un viaje inolvidable, me lo he pasado en grande,he reido, negociado, pasado frio y calor pero sobre todo he disfrutado de la compañia y del placer de viajar en moto entre amigos.

Recorridos increibles, bellos paisajes y contrastes demoledores. Hemos tratado de ser respetuosos en todo momento con la gente y el entorno que nos ha rodeado.

Esta semana posiblemente nos veamos para hacer un recopilatorio de las fotos, creo que sera buen momento para colgar las mas significativas y acompañarlas de la cronica detallada del viaje para que todos las podais disfrutar.

Mensagem por patrolinho » 12 set 2008, 20:25

ayois_bandit Escreveu:Bueno, os pongo unas fotillos pa calentar :)

En el rif

Imagem

Antes de la bajada a Jaffar

Imagem

Las gargantas de Amellago

Imagem

Duneando con Regio

Imagem

Arena virgen

Imagem

La hamada del sur

Imagem

PERA Escreveu:Pantallazo al uso: primera etapa, Granada (Málaga) - Barranco en el Rif

Imagem

Pista rifeña

Imagem

Nuestro primer campamento junto a una deliciosa "explotación agricola"

Imagem

Segunda etapa. Barranco rifeño - Azrou

Imagem

Pisteando

Imagem

Un té en Uezane

Imagem

grangs Escreveu:Vamos que nos vamos :wink:

BP de Sante Fe, 7 de la mañana esperando la inminente llegada de Pera para salir hacia Malaga, alli nos esperan Gema y Alex.

Imagem

LLegada a Algeciras, billetes, cafelito y al ferry.

Imagem

Primera toma de contacto con lo marron accediendo al Riff, antes 5 o 6 vadeos en el mismo rio intentando ver la pista :D

Imagem

Nuestro primer asentamiento en el lecho de un rio seco, destacar el esplendido jardin.

Imagem

Segunda jornada por la mañana, sol y buen tiempo montañas del Riff, entre trigales, campos de maria y alcornoques centenarios....

Imagem

Imagem

Imagem

Imagem

Imagem

Imagem

Regio Escreveu:Alberto, con sus antifarras oscuras, e inseparables.
Imagem

Regio Escreveu:Imagem
Imagem
Imagem
Imagem

Celebrando el cumpleaños de Pera, a falta de tarta hubo tortilla de patatas, no está nada mal.
Imagem
Imagem

PERA Escreveu:3ª etapa: Azrou - Alto Atlas

Imagem

Despues de un recorrido mixto asfalto-tierra por el Medio Atlas repostamos en Midelt y subimos al Circo de Jaffar. Acampamos a unos 20 Km. del circo en dirección a Tounfite.

Los macacos cerca de Azrou

Imagem

Imagem

Ayois y los imponentes cedros

Imagem

Así han dejado las fuentes del Oum Erbia. A quien las conozca en su esplendor, le recomiendo no volver a visitarlas. Es deprimente

Imagem

Un tentempié regado con la botella de vino de gabiondo

Imagem

Nos apeamos del Medio Atlas en dirección al Alto Atlas, al fondo

Imagem

El Circo de Jaffar

Imagem

Mensagem por patrolinho » 12 set 2008, 20:35

gabiondo Escreveu:Imagem

un alto en el camino,que no toda va ser dar saltos,barro y polvo :D

Imagem

vease a la izquierda que bonita plantacion de esas jierbas alucinogenas :D :D :D :D

Imagem

despues estar hasta las tres roncando,me levante cagando,y despues las pasé canutas con el riñon,debio de meterseme alhun chinillo de la hamada y hasta que sobre las 6 no lo eché,pues rabiaba de dolor,eso si,pa la foto de la salida del sol estaba el primero :D :D :D :D :D

Imagem

que frio nos esperaba esa noche,a algunos,uno que yo se estaba preparao y dentro de su saco estaba en bolas :D :D :D :D

la bajaiila al circo,me cago en to lo que se menea,pocas veces lo he pasado mal en la moto y este dia fué uno de ellos :D :D :D :D :D

grangs Escreveu:la bajaiila al circo,me cago en to lo que se menea,pocas veces lo he pasado mal en la moto y este dia fué uno de ellos

Tercera jornada, amanecer lluvioso, tarde apacible, noche INFERNAL :evil: acampamos a mas de 2000 metros, a las 10 de la noche la temperatura era de 7 grados , amanecimos a solo 1 grado chispeando agua nieve, 50 metros mas arriba de la ladera donde habiamos acampado habia nevado. No creo que esa noche durmiese mas de 2 horas....

Aqui con junto a nuestros antecesores...tampoco somos tan diferentes :D

Imagem

Imagem

En ruta, cualquier sitio es bueno para tomar un te , si encima hay calefaccion mejor, que mejor....

Imagem

Espectacular las barranqueras del entorno de las fuentes.

Imagem

grangs Escreveu:
alandalus4x4 Escreveu:Jajajjajjajajaaj Quasimodo , y quien es la abuelita d ela cazadora roja y pantalon negro que hay a tu derecha . Que tipica esta con su pañuelico par la cabeza...... :D :D :D :D

:wink: :wink: :wink:

Creo que ya estaba alli cuando llegamos... :anmachen: aunque tiene algo que me resulta muy familiar... :roll: .

Imagem

Expediente X...de todo un poco en medio de la nada...

Imagem

Vista del circo de jaffar...paraiso trail....sin duda alguno de los implicados en el diseño de las GS estuvo aqui....

Imagem

grangs Escreveu:Todos quieren algo..lo que les des... viven en medio de la montaña en pequeños refugios al cuidado del ganado, en chanclas con las caritas sucias y los ropajes viejos, Gema tuvo la genial idea de llevar un paqueton de caramelos que poco a poco fuimos repartiendo, se que no es nada pero los cogian como si no los hubiesen probado en la vida....

Una anecdota curiosa, en el Valle de Agudal pare en varias ocasiones a repartir caramelos a niños y niñas que veia aislados por los caminos, los niños se alegraban por los bonbons pero en dos ocasiones solo las niñas pedian crayon (lapiceros o bolis)....

Super-Gema

Imagem

Mister-veredas.

Imagem

Sr. Descensos

Imagem

PERA Escreveu:Seguimos con las fotos de la tercera etapa.

Pasado el circo de Jaffar se nos va haciendo de noche.

Imagem

Para mos para montar nuestro campamento en el cruce con la pista que viene desde Ait Oumgar, una autopista de 6 o siete metros de ancho con buen firme.

Imagem

Imagem

4ª etapa. Campo en el cruce de la pista que viene de Jaffar con la de Ait Oumgar - Albergue Erg Chebbí

Imagem

Por la noche ha hecho frio y ha nevado pocos metros por encima de nosotros. Nos ha llovido durante una una parte considerable de la noche, menos mal que ha sido una lluvia suavecita!! Por la mañana lo vemos demasiado oscuro en la dirección a la que nos dirigimos y decidimos darnos la vuelta hacia Midelt con intención de bajar más al sur

Imagem

Amenaza tormenta pero como el cañon de Amelago esta asfaltado decidimos seguir

Imagem

Hay momentos en los que vemos el sol

Imagem

que mariconazos

vease al fondo la bajada al circo de jafar :D :D :D

aqui antes de la bajaica :D

PERA Escreveu:Aunque con algun retaso, retomamos la crónica.

Un pinchazo de ayois. En los restones entre Rich y Amellago me adelante poniendo a la panzer a velocidades inconfesables :oops:
Paré a esperar a los colegas y como tardaban me volví. El susto fué mayúsculo cuando a lo lejos vveo una moto en una cuneta profunda y a todos alrededor... Fué sólo un pinchazo :wink:

Imagem

A la salida del cañón de Amellago. No hice ninguna foto en él. Ha perdido cierto encanto con el asfalto...

Imagem

Terminamos la etapa en el albergue Erg Chebbí, junto a las dunas.

La siguiente etapa nos llevó desde las dunas del Erg Chebbí hasta Agudal, en pleno Alto Atlas

Imagem

Había llovido bastante y la laguna de Merzouga tenía agua. Los lugareños están contentos, dicen que con las lluvias del invierno el nivel freático ha subido nada menos que 7 metros!

Imagem

En un momento se nos formó un supermercado berebere

Imagem

Ya estamos en pleno Alto Atlas

Imagem

Llegando a Agudal

Imagem

Imagem

Imagem

Imagem

Nuestra sexta jornada no llevó desde Agudal descendiendo el Alto Atlas hasta Tumfite y Zaida donde nos pegamos un festín de carne picada a la brasa :D Nos adentramos en el Medio Atlas buscando un refugio de montaña en las faldas del Djebel Bou Iblane.. que nunca aparecío :( . :?
Despues de las experiencias anteriores durmiendo a alturas considerables con saquitos de dormir de playa por aplastante mayoría decidimos perder altura lo más rápido posible ya que la noche se acerca. El descenso final hasta un barranco a 900 metros de altura cerca de Merhahua, por una estrecha lengua de asfalto, dividida en dos por la gruesa capa de grava que inundaba el centro y arcenes de la calzada, con sus divertidísimas curvas a uno y otro lado puso la guinda a una bonita estapa, verdad Regio? :wink:

Imagem

Nuestro albergue en Agudal

Imagem

Afinando la puesta a punto de la XR de ayois

Imagem

Paseo matutino cerca de Agudal

Imagem

Registado: 21 jul 2007, 18:54

Mensagem por RedNeT » 13 set 2008, 19:55

Exelente, queremos mais fotos [clap]

Cumps

Mensagem por patrolinho » 13 set 2008, 23:42

Ok, continuamos con la sexta jornada. Ahí van algunas más:

Imagem

Imagem

Imagem

Imagem

Imagem

El mismo día pero lejos de allí después de una larga etapa. El Djebel Bou Iblane, uno de los más elevedos del Medio Atlas.

Imagem

Imagem

Registado: 14 set 2005, 13:35

Mensagem por comman » 14 set 2008, 11:16

grande reportagem!!! [clap] [clap] [clap]

ja faltou mais para eu ir de moto... :thumbsup:
PATROL 3.3 TURBO: Pura adrenalina
Da perfeição nasceu o Patrol

Registado: 14 ago 2005, 03:19

Mensagem por joelsoares » 14 set 2008, 12:27

MUITO MUITO BOM! [clap] [clap] [clap] [clap] [clap] [clap] [clap] [clap]

Muito obrigado pela reportagem! :nod: :thumbsup: :thumbsup:

Registado: 20 mai 2006, 17:35

Mensagem por XPTTO » 14 set 2008, 22:29

Bela aventura e excelente reportagem, parabéns. [wink] :thumbsup:
Gosto da Aventura

Registado: 22 ago 2005, 19:43

Mensagem por miguelleal » 15 set 2008, 21:49

fantastico, belas fotos. [clap] [clap] [clap]

Registado: 21 ago 2005, 20:54

Mensagem por José M Barateiro » 15 set 2008, 22:03

Fantástico :D [clap] [clap]
Obrigado por partilharem conosco [wink] :thumbsup:

Mensagem por patrolinho » 16 set 2008, 20:53

Obrigado. Este viaje fué hecho el pasado mes de mayo. En vista de la buena aceptación del reportaje en breve os participare de otro sobre un viaje hecho en enero de este año. Ahí va una postal:

Imagem

Para mitad del próximo noviembre hay previsto otro algo más radical. Las motos las llevamos en remolque (reboque) hasta Erfoud y allí soltamos a las fieras. En esta ocasión 2 suzuki drz400 y mi yamaha TT600 acompañados de una nissan navara. Ainda ha vagas....

Re: Marrecos Trail 2008. Crónica en www.trailsinlimites.com

Mensagem por patrolinho » 18 out 2008, 13:05

Como lo prometido es deuda (divida), abajo os pongo la crónica de nuestro viaje de enero de 2008 al sur de Marruecos:

pera Escreveu:Imagem

Un adelanto antes de la ducha, que acabo de llegar:

En Marruecos, bajando a Zaida:

Imagem

Cerca de Zauia Taftekna

Imagem

pera Escreveu:Estoy muy cansao después de descargar las maletas, meter la ropa (puaffff!!) en la lavadora, ver las fotos, tracks y demás, así que llegue otro y os cuente más (por hoy).

Sólo deciros que el día 1 de enero nos encontrábamos a unas prudentes 10 de la mañana en la gasolinera a la entrada de Santa Fé desde Granada tres foreros: juan, mi hermano, albertini y el que suscribe. Por la tarde ya en Xauen nos encontramos al cuarto mosquetero, nonodakar, que ya había pasado el fin de año allí. Hacía un frio de o carayo encima de la moto.

El día 2 nos pegamos un tirón hasta Erfoud también con un fresquito nada rico y lluvia pero disfrutando de llos magníficos paisajes que nos regalan el Rif, el Medio y Alto Atlas.

Os pongo un par de fotos a voleo,

nonodakar volviendo con mi rueda delantera reparada desde Outat el Haj:

Imagem

TSL ya había estado aquí:

Imagem

albertini en las dunas de Tarbalt:

Imagem

más pequeíto porque la foto está desenfocada y asi no se nota :twisted:

No tengo muchas fotos aunque pondré alguna más. Nono tiene un puñado de ellas de putísima madre y no se lo que tendrán albertini y juan, que deberán pasarse por aquí. :wink:

pera Escreveu:Viendo que el resto de mosqueteros hace mutis por el foro os comento algo más. Sobre las dos primeras etapas prefiero esperar a los comentarios de mis compañeros ya que para ellos suponian mayor novedad, al menos haciéndolos en moto ya que juan y nonodakar ya habían tenido sus experiencias por aquellos lares en coche.

El tercer día pretendíamos hacer la "pista del dakar" desde Erfoud hasta elErg Chebbí.

En parte doy y en parte quito la razón a alquer cuando me decía que la R100GS era una moto para el campo. Fuera del campo es impresionante la sensación de aplomo y seguridad que transmite a pesar de encontrarse muy precaria en el tema de suspensiones que una vez experimentado hata donde pueden llegar a dar de sí, es tan sólo cuestión de afrontar los obstáculos con la velocidad adecuada. Por otra parte el motor con fuerza desde el ralentí y muy progresivo y elástico permiten disfrutar de ella fuera del negro asfalto sin tener las precauciones propias de llevar un motor más rabioso o puntiagudo.

Por otra parte su uso intensivo en campo sale caro en transmisiones. De eso sabes tu bien, verdad alquer?. Además esta sobradamente documentado que la R100GS muere por ahí tarde o temprano y bastante más temprano si la sometemos a las exigencias del off road . Quizás mis excesivas expectativas en sus cualidades endureras me llevarón a descubrir un grave fallo de diseño en la París Dakar: su generoso cubrecarter va anclado directamente con cuatro tornillos sobre... tachan! el propio carter!. Después de pasar sobre una zanja en un oued donde debí pagar con alguna piedra por debajo comencé a oir sonar mal el motor y por un instante y de reojo ví encenderse la luz de la presión de aceite. Paré inmediatamente y vi que perdía aceite (la moto):

Imagem

Además de la raja que se ve en la foto el carter tenía un agujero de un tamaño ligeramente superior al del tornillo y arandela que lo unen al cubrecarter, pena que de eso no tengo fotos salvo que alguno de los colegas hiciera alguna mientras estuvieron por el taller.

Imagem

Llevábamos nada más que diez kilómetros de pista así que decidimos ir al Xaluca para ver si tenían un coche con remolque para buscar la moto. Su pick up estaba a 150 km., y nos enviaron una grua. Tenía dudas de si llevarla a los mecánicos del Xaluca o al taller del partenaire de la grúa que aseguraban era buen mecánico de motos :? Finalmente decidí ir al taller y respiré aliviado cuando vi que se trataba del Garage Royal, el que hay junto a la gasolinera Ziz de Erfoud, que ya nos ha solucionado los problemas mecánicos más de una vez.

Imagem

Una vez en el taller les dije a los colegas que al menos se fueran al Erg Chebbí a pegarse unos motazos que para supervisar la reparación con uno basta y eso ya lo contaran ellos, por lo visto se lo pasaron en grande :D

Muy recomendable el taller. El jefe dió unas instrucciones iniciales a sus aprendices y ellos procedieron con total pulcritud limpiando bien antes de desmontar cada tornillo y usando las herramientas adecuadas. El carter lo llevaron a soldar a otro sitio ya que no disponian de medios para soldar aluminio y hasta el día de hoy sigue siendo la parte más limpia de la moto.

Imagem

juan Escreveu:pues la verdad es que nos lo hemos pasado en grande, creo que el unico corte de rollo fue cuando vimos la moto de pera perder todo el aceite, ya lo habeis visto todos, en el principio de la primera etapa......aun asi nos lo pasamos en grande, sobre todo nono, el que parecia un abejorro porque siempre estaba dando vueltas, creo que se lo paso en grande.
Imagem
una vez quew mi hermano decidio quedarse en el taller nos fuimos al erg chebbi, en el camino me pensaba como se portaria la gs, la verdad es que ibamos con muchas ganas de jaleo....en algunas zonas del carril nos adelantabamos unos a los otros a unos 150 km/h. si habeis leido bien, teniamos muchas ganas de llegar, albertini tambien disfruto lo suyo
Imagem
a los cinco minutos de estar por alli ya estabamos en nuestra salsa, el que me conoce sabe que mido muy poquito y menos mal de que iban estos dos buenos maromos para sacar las burras de cualquier sitio, la verdad es que nos atrancamos un monton de veces y cuanto mas nos quedabamos mas lo disfrutamos

Imagem
la verdad es que yo iba un poquito preocupado por las caidas, por suerte no fui al suelo nada mas que una vez, en un oued, y me quede debajo de la moto, asi que empece a quitar piedras de abajo de la moto y poder salir, al final lo unico que nos preocupaba era el no perder nada de las motos, lo siento alberto pero el desierto es asi de duro
Imagem
como he dicho antes fue un viaje cojonudo salvo el penultimo dia y tras despedirnos de pera y nono alberto y yo nos dirigimos hacia azrou, teniamos que llegar de dia ya que pera nos aviso de que lo pasariamos mal, pero creo que no se imagino que la temperatura a la que bajamos fue de -8,5 grados....si si ocho grados y medio bajo cero y con las botas llenas de agua despues de varios vadeos, esta es la ultima foto que nos paramos a hacer ya que despues no podiamos ni siquiera llorar, los ultimos 20 o 25 kilometros con la carretera congelada y una capa de hielo de unos dos o tres centimetros
Imagem
bueno ahora voy a cenar algo, ya colgare mas fotos, pero aviso de que la artilleria la tiene nono en su maquina..........

nono Escreveu:pues si que la 650 va de put* madre en las dunas,sobre todo por que no tienes el problema de atrancarte y montar un poyo pa sacar la moto,alberto se quedo en una y la sacar la moto parecia que estaba apuntalada de delante,hubo que tirar con dos cojones.
el segundo dia,haciendonos cargo de los problemas que podia ocasionar el rodar por pistas con carga decidimos llegar al hotel y hacer una de las "pocas" pistas que tiene pera en su pda, el navegador definitivo.
en esta pista nos encontramos con lo que para mi era una tormenta de arena, y yo claro super flipao con la situacion,y cuando me quito el casco,el pera me dice que es solo una pequeña brisa,mi gozo en un pozo de vivir la aventura total.....
despues de atravesar un recondito poblado que parecia una pueblecito de barcelona,no he visto mas seat toledo con matricula de barcelona en mi vida, comenzamos una navegacion fuera pista buscando una pista super divertida,rapida,exigente,con el sol de frente y con un final cojonudo,un cañon enorme que era una autentica maravilla, sencillamente genial.carretera y al hotel,por supuesto de noche.
al dia siguente unos cuantos kilometros de carretera y tomamos lo que antes debiera ser un apista acojonante por una gargante que no tenia nada que envidiar a las del todra o dades.
la carretera tenia unos pasos alucinantes,una vez coronada una meseta,ibas rodando mirando hacia todos lados ,las montañas nevadas,pequeñas poblaciones,un paisaje espectacular.
llega la hora de la despedida,cigarrito para superar la pena y en eso que dice pera,yo de vosotros me iria zumbando,ni cigarro ni leches.....y menos mal que lo hiciron,que frio pasaron!!!
nosotros nos instalamos en un hotelazo en missour,calido,acogedor.....como en casa......claro,claro,por los cojones!!! pero tenia su punto.
al dia siguiente nos dispusimos a hacer una pista por el rekkam,paralela a la carretera,pero pera al tener neumaticos mixtos pincho y una vez reparada la rueda decidimos hacer la ruta por carretera.un ibis en fez,con unas casablanca que nos sentaron de lujo y a dormir con mucha pena que al dia siguiente volviamos a españa.
todo transcurrrio con normalidad hasta que justo pasada la frontera descubre que habia vuelto a pinchar y yo al subir al ferry descubri que el latiguillo trasero(problema que casi me deja sin viaje) vuelve a tener una fuga.
no es todo lo amena que debiera ser pero sn fotos(que tengo muchas y conjonudas) es poco motivador hacer una cronica como dios manda.
bueno,en apartado de agradecimientos;a pera por organizar un viaje tan cojonudo,a antonio,por traerme la carta verde a algeciras y a pepelu,por ponerme la moto tan fina como para darme confianza para afrontar este viaje sin miedo a problemas mecanicos.

albertini Escreveu:El día que fuimos de Erfoud a Tazarine, Pera nos llevó por sitios preciosos, hicimos la ruta mas larga de pistas, dunas y piedras de todo el viaje, llegamos al hotel destrozados pero pasamos por sitios verdaderamente impresionantes, como este cañón del que ya os han hablado antes mis compañeros.

Imagem

por otro lado el momento mas difícil y de mas tensión ha sido para mi y creo que para el compañero Juan también, el descenso del Atlas a -8'5 ºC, con hielo en la carretera y con el cuerpo engarrotado del frió, el cansancio y la tensión del momento prueba de ello os cuelgo la foto de un lago congelado por el que pasamos en el que paramos para tomar esta instantánea, os digo que le lanzamos una piedra y no se rompió la placa de hielo, :? :? :? :? :?

Imagem

pera Escreveu:Despues de pasar dos noches en el Xaluca, en nuestro cuarto día de expedición tomamos la sabia decisión de hacer carretera hasta Tazarine, soltar equipajes en el hotel Bougafer y salir a montar sin peso.

Desde Tazarine tomamos la rápida pista que va directa a las dunas de Tarbalt atravesando un par de rettaras, acequias subterráneas. En las dunas paramos un ratito para hacer unas fotos y que albertini corroborara que la Adventure tiene cierta alergia a la arena:

Imagem

Imagem

Imagem

La Dakar de nonodakar, más ligera, se portaba mejor pero hay que echarle mucho valor o inconsciencia para saltar la cresta de una duna sin saber lo que hay detrás...

Imagem

Imagem

juan también hacía de las suyas

Imagem

La Panzer también estuvo allí. A ver esas fotos mias! Dejad de liaros con el subefotos y ponedme alguna ya :evil:

Imagem

pera Escreveu:Seguimos con el cuarto día. Dejamos las dunas y cruzamos el rio sin problemas por una pista que han habilitado. Había pensado cruzarlo a pelo pero con las vacas nos ibamos a entretener de más y era un poco tarde. Al otro lado del rio nos encontramos con... asfalto!! Han asfaltado los primeros 30 km. de la pista de Tazzarine a Zagora, seguramente hasta Tarbalt.

Hacemos unos kilómetros por el asfalto en dirección N hasta salirnos por la derecha en busca de una pista que discurre por un amplio valle que se va estrechando en paralelo a la carretera en Tazarine y su intersección con la Zagora- Uarzazate. El desvío iba tán solo hasta unas casas pero seguimos en un divertido, menos para las flamantes 1200, fuera de pista entre acacias, cantos rodados y barranqueras más o menos arenosas en busca del camino. El primer tramo de la pista es bastante rápido aunque, para las motos que llevamos algo técnico ya que debemos evitar o reducir la velocidad ante obstáculos en los que con otra moto se podría pasar con pocas contemplaciones. El sol ya muy bajo nos obliga a conducir a lo Ari Vatanen en la subida al Pikes Peak, con la mano en alto para conseguir ver algo de la pista. Con el sol ya abajo hacemos un tramo de toboganes cerca de donde el valle se comienza a cerrar.

Al pasar la cresta final del valle por un paso aparece ante nosotros este formidable valle:

Imagem

Al fondo del valle nos cruzamos con la pista de Zagora a Zauia Taftekna y seguimos en dirección hasta esta última. Ya se había hecho de noche y agradecemos que las obras de asfaltado entre Taftekna y la carretera principal esten muy avanzadas, evitándonos un trecho de pista.

albertini Escreveu:Muy buenas fotos Jose Manuel :D :D :D

Nono en acción:

Imagem

Juan en acción:

Imagem

pera Escreveu:Unas fotos de nono

Imagem

Y la Panzer andando!! que no todo el viaje fué en la grúa

Imagem

Imagem

Imagem

pera Escreveu:El mismo día horas antes. Junto a uno de los registros de la retara. Foto de albertini

Imagem

El día siguiente, el último que ibamos a estar todos juntos teníamos previsto hacer la pista del Tizi´n Tazazert pero cambiamos los planes ya que, como finalmente se comprobó, había previsiones de que hubiera nieve en el medio Atlas y ibamos a invertir bastante tiempo en ella. Decidimos coger la pista que va desde Alnif hasta cerca de Tinerhir que cruza el Djebel Saghro bastante más rápida que la inicialmente prevista. y tan rápida: la habían asfaltado.

Aunque no ibamos demasiado bien de horario y a a la vista de lo anterior al llegar a Gulmima nos desvíamos de la carretera principal hasta una aldea donde se toma la pista que pasa por el cañón de Amellago pero sorpresa, otra vez nos encontramos con que también ha sido invadida por el asfalto. Que plaga! La antigua pista está totalmente asfaltada hasta su encuentro con la carretera de Rich a Imilchil. Sólo quedaban por terminar algunos tramos en el cañon donde estaban trabajando. El paso por el cañón incluye varios vadeos donde nono se divirtío como un renacuajo.

Imagem

Imagem

Registado: 10 ago 2005, 09:22

Mensagem por Paulo Lança » 19 nov 2008, 16:16

O que dizer .......... simplesmente espectacular :clapp:

Obrigado por partilhares :thumbsup:

Eu de momento tb estou sem jipe ( quer dizer , tenho um mas não bem o que entendo por jipe para fazer o que gosto de fazer com um jipe ) , então tenho andado offroad de 2 rodas tb .

Tenho uma viagem mais ou menos preparada até à Mauritanea em Abril , e outra para Angola em Setembro de 2009 .

Tenho entretanto feito umas saídas engraçadas que podes ver aqui : http://www.clubektmportugal.com/viewtop ... &start=195

e mais aqui :

http://paulolanca.smugmug.com/

Mensagem por patrolinho » 19 nov 2008, 16:48

Possa con los trilhos portugueses!!

Tengo aquí un amigo con una 1150 adventure que gusta inmenso de los cortafuegos y voy a convencerlo de hacer un paseo por Portugal. Combinamos alguna cosa...

Registado: 10 ago 2005, 09:22

Mensagem por Paulo Lança » 19 nov 2008, 17:16

Quando quieras [wink] :thumbsup:

Voltar para Expedições 4x4

Quem está ligado:

Utilizadores a ver este Fórum: Nenhum utilizador registado e 2 visitantes