" Te explico: Según giras la llave de contacto, para poner el motor en marcha (sólo lo hacía al poner el motor en marcha, después va sin problemas aparentes), justo al arrancar el motor, sonaban como unos golpes matálicos (tac-tac-tac), pero fuertes. Inicialmente pensé que se había soltado algún soporte del tubo de escape, o similar (pero no vi nada raro).
Al principio, ese ruido lo hacía de vez en cuando, y sólo con el motor caliente pero, tras volver de Marruecos (4.600 km.), el ruído lo hacía siempre que arrancaba el motor (sólo al arrancar el motor), por lo que lo llevé al taller, en noviembre (la garantía finalizaba el 2 de enero). El resto ya lo sabes, una larga espera hasta que, hace unos días, me confirmaron que la garantía se hacía cargo del cambio del bloque motor completo (casi 6.000 €. Tenía mal pistón, cilindro y culata).
No obstante, tampoco hay por que alarmarse, como has podido seguir en este hilo, no han aparecido muchos más casos de rotura de un motor, tras haberlo cambiado inicialmente (carta de Nissan). Yo sólo he tenido conocimiento de uno (además del mío).
Suerte con tu GR y... si alguno rompe, que sea como a mí, dentro de la garantía.
Saludos a todos/as
Chou "
...
"
TITOMAE, hacía tac-tac-tac, solo en el instante en que se pone el motor en marcha, tras accionar la llave del contacto, durante un segundo. Pero sonaban tres o cuatro golpeteos fuertes, de los que te hacen mirar a ver lo que pasa, localizados en la parte izda del motor, en el cilindro del lado del conductor.
Según me explicaron en el taller, era el pistón al iniciar su movimiento. Pero no me explicaron por qué después ya no sonaba. Tampoco puse mucho interés en preguntar, cuando me dijeron que la garantía cubría poner un bloque motor nuevo, ví el cielo abierto, y no hice más preguntas.
Entiendo tu planteamiento, y parece razonable, pero desconozco si era eso lo que le pasaba.
Saludos
Chou "